Diseño del logotipo, aplicaciones y rotulación para la taberna Les Taules | Colillas Branding

Les Taules

TAVERNA

Les Taules, con ubicación en Cambrils, es mucho más que una taberna-bar de pinchos, tapas y raciones. Les Taules es un espacio pensado para pasarlo bien: con amigos, con amigas, en familia. Y con cerveza, con buen vino y con buen trato. Esa es parte de su carta de presentación, a la que cabe sumar su vocación de curar el cuerpo y el alma de todo aquel que les visita a través de alimentos naturales, de proximidad, sin conservantes ni aditivos.

Cliente: Les Taules

Branding

Aunque es una taberna que se define por el sabor de sus platos, por la calidad de todo aquello que riega sus copas y por el trato excelente, cercano y familiar ofrecido a sus clientes, Les Taules necesitaba también una identidad visual corporativa. Y con ello nos pusimos manos a la obra en Colillas Branding, dotando de identidad a Les Taules.

El naming venía dado por el cliente, quien tenía claro que quería bautizar al proyecto como “Les Taules”, pero nosotros añadimos la palabra “Taberna” y también la fecha, pues era lo que evocaba la decoración del local. Del mismo modo, al estar ubicada en Cambrils, junto al mar, nos recordaba a la clásica taberna marinera y guardaba mucha relación con la oferta ofrecida al cliente.

Sobre la tipografía, está pensada en caja baja (minúsculas) para facilitar la lectura y para hacerla más cercana al cliente, otro de los valores asociados a la marca. Se le añade, además, un complemento gráfico, el dibujo de un pincho, que nos recuerda a la oferta que se ofrece en Les Taules: sencilla y basada en el producto.

01
02
03
04
05
06

Design

Además de la creación de la identidad visual corporativa asesoramos a la marca en cuanto a cómo comunicar quiénes eran, su filosofía y sus valores; es lo que conocemos como imagen corporativa y guarda relación con todo aquello que eres.

En el caso que nos ocupa considerábamos que era importante remarcar que el espacio es de carácter familiar, cercano y de proximidad; Les Taules quiso comunicarlo rotulando el local con frases que evocaran todo aquello que son. De la rotulación nos encargamos en Colillas Branding, donde también diseñamos todas las aplicaciones: cartas, servilletas, packagings...