Marketing Estratégico

Como socios estratégicos, maximizamos el impacto de tu marca en el mercado.

La base de nuestro compromiso es una colaboración especializada. La consultoría ha de ser eminentemente “práctica” y “basada en la experiencia”, para ayudar realmente a las empresas a alcanzar sus objetivos.

Más de treinta años de experiencia en múltiples sectores económicos, y trabajando con una gran diversidad de empresas, certifican nuestro profundo compromiso con los clientes y los resultados de nuestras acciones como consultores estratégicos.


Mediante estrategias efectivas de promoción y comunicación, nuestro enfoque es comprender a fondo el negocio, el mercado y las tendencias del sector de nuestro cliente, para ofrecer planteamientos personalizados que multipliquen el retorno de la inversión.


Como consultores, actuamos como socios estratégicos, brindando conocimientos especializados para optimizar la presencia de tu marca y maximizar su impacto en el mercado a través de:

Marketing Estratégico

Servicios de consultoría

Análisis &
estrategia de marca

Evaluación del entorno externo e interno de la empresa para desarrollar una estrategia sólida.

Estudios
de mercado

Estudios 
de mercado

Recopilación y análisis de datos sobre los consumidores, el mercado y el entorno competitivo de tu negocio, con la finalidad de tomar decisiones estratégicas informadas.

Estudios de competencia (Benchmarking)

Comparación de prácticas, procesos y métricas de tu empresa con las de otras compañías líderes del sector, y así identificar oportunidades de mejora.

Definición de canales de comunicación

Elaboración de planes detallados donde especificamos cómo se implementarán las estrategias -incluyendo la táctica, recursos, canales y presupuestos-.

Desarrollo
de contenidos

Desarrollo 
de contenidos

Diseño de estrategias de comunicación que integren todos los mensajes y canales, para construir una imagen coherente y eficaz de tu marca.

Medición y analítica de resultados

Implementación de sistemas para medir el rendimiento de las estrategias de marketing mediante KPI’s (Indicadores Clave de Desempeño) y métricas de retorno de inversión (ROI).

Asesoramiento continuo

Nuestro cometido es ser tu socio de confianza en comunicación y publicidad, asegurando que tu marca sea vista y recordada.

Marketing Estratégico

Preguntas frecuentes sobre Marketing estratégico

El marketing estratégico engloba distintas técnicas de análisis para identificar oportunidades que favorezcan el crecimiento de una marca. Se trata de no dar ningún paso en falso y tener unas metas muy claras a la hora de poner en práctica las estrategias de comunicación. Incluye, además, una exhaustiva medición de los resultados y del retorno de la inversión.

Podrás conocer mejor el mercado y tu competencia, así como a los consumidores. Eso te permitirá detectar nuevas oportunidades para llegar antes a tus objetivos a través de acciones de marketing muy definidas. Como expertos en marketing estratégico, no solo te guiamos, sino que también ejecutamos todas las acciones necesarias para el éxito de tu marca.

Un plan de marketing estratégico es, en definitiva, un documento que elaboramos donde recogemos todas las conclusiones de los estudios previos de mercado, competencia y público que hemos realizado previamente. Contiene las diferentes estrategias a poner en marcha con el fin de cumplir tus metas empresariales, y agiliza notablemente la toma de decisiones.

Existen diversos tipos de marketing estratégico en función de los objetivos que quieras lograr, que pueden ser, por ejemplo, mejorar el branding de tu marca o incrementar tus ventas. Dependiendo de ello, y de otros objetivos específicos, aplicaremos una u otra estrategia tras analizar tu situación en el mercado. Y mediremos periódicamente los resultados.

El coste de nuestro servicio de consultoría de marketing estratégico siempre es personalizado. Cada cliente presenta unas necesidades únicas, y desde ese punto de vista te entregaremos un presupuesto que incluya todas las acciones que llevaremos a término. Las decisiones tácticas también pueden ser diversas, y generar resultados a corto y medio plazo.

Marketing Estratégico

¿Qué opinan nuestros clientes?
«Creativos y muy profesionales. Siempre proponen ideas y soluciones que se adaptan y encajan en los objetivos. Aportan mucho valor añadido y soluciones a las compañías. Recomendaría a Colillas Branding a otros posibles clientes.»
Miquel Sánchez
Presidente y CEO en Papresa
«Colillas Branding nos ha ofrecido soluciones creativas y efectivas para abordar los desafíos de nuestra empresa. Lo que más me gusta de trabajar con Colillas Branding es la fiabilidad y la creatividad que tienen.»
Juan Ignacio Piquer
CEO en Grupo La Plana
«Cuidan mucho al cliente, son disponibles y rápidos. Por lo general, comprenden las necesidades del cliente y normalmente se anticipan a ellas. El trato es profesional y cercano. Es un placer trabajar con ustedes.»
Marco Lamberti
Director Ejecutivo en Coutot Roehrig España
«The best part of working with them is the incredible professionalism of the team and the outstanding quality of the outcome. I would recommend global and local brands partnering with Colillas Branding, for outstanding achievements in marketing, branding, and activation.»
Giuseppe Caltabiano
Schneider Electric
«Han sido creativos, muy serios en tiempos y profesionalidad. Saben detectar que es eso que se identifica con tu idea y tus valores. Nuestro cambio de imagen corporativa, ¡fue todo un éxito! Todavía, 14 años después,  nos encanta y nos representa. Sabes que están ahí para darte respuesta a todo lo que necesites y te pueda surgir.»
Alicia Gracia
Director & Founding Partner en Byperson
«Contraté los servicios de Colillas cuando PPG adquirió Ennis-Flint a principios de 2022. Desde primer proyecto se convirtió en nuestra agencia de confianza, dando respuestas efectivas con una calidad óptima a proyectos con plazos muy ajustados. Es siempre un placer trabajar con un equipo tan profesional pero al mismo tiempo tan cercano.»
Luz Romero
Market & Strategy Product Manager en PPG Traffic Solutions
«Lo que más me gusta de trabajar con ellos es la familiaridad y la tranquilidad de que va a salir bien. Las experiencias han sido muchas en diferentes contextos e incluso países. Siempre ha ido todo bien.»
Claudio
Gerente en FICEP Iberica S.P.A.
«Lo que más me gusta de trabajar con Colillas Branding es que tienen una atención profesional y personalizada. Son unos grandes profesionales.»
Oscar Larrosa Seval
TDR Assessors
«Los trabajos realizados superan las expectativas iniciales, siempre se superan. Lo que más me gusta es la resolución urgente de problemas sin alterar la fecha de entrega del proyecto.»
Jorge Anton
Sales Manager en Polysto Group BV
«Todos los profesionales son muy calificados y se adaptan a la necesidad del cliente para alcanzar excelentes resultados. Transparencia, calidad y honestidad»
Bruna Barbosa
Fundadora en Bruna Barbosa