Notas de prensa

Conseguimos publicaciones gratuitas sobre tu empresa en los medios de comunicación.

Tu marca puede ser noticia, y no solo salir en la prensa mediante anuncios de pago. Esta ventaja la aprovechan muchos negocios, ¿por qué no el tuyo? 

Hay muchas vías para aparecer en los medios de comunicación sin tener que invertir en publicidad: eventos que realice tu empresa, logros, declaraciones como opinión experta, casos de éxito… Somos especialistas en redacción y difusión de notas de prensa y contenidos que interesan a los periodistas. Nosotros nos encargamos de hacer el planteamiento adecuado. 

Desde nuestra agencia de comunicación en Barcelona y Madrid, con gabinete de prensa, hacemos que tu marca gane notoriedad en la mente del consumidor a través de noticias, artículos o entrevistas. Un  complemento idóneo a tu estrategia de marketing

Preguntas frecuentes sobre notas de prensa

Una nota de prensa es un escrito redactado y preparado para ser publicado por los medios de comunicación y/o agencias de noticias. Debe incluir un elemento actual y noticiable, es decir, que atraiga objetivamente al periodista que la recibe.

Pese a no tratarse de publicidad directa, en el fondo ese es el efecto que producen. Que la prensa mencione o hable bien de tu negocio e informe de sus logros tiene un impacto similar, e incluso mejor. Porque no se persuade, solo se informa.

La elección depende de la temática de tu negocio y de la propia nota. En esta línea, además de enviarla a medios generalistas las dirigimos a prensa especializada cuyo público coincida con el tuyo. Y, por supuesto, nos puedes hacer sugerencias.

Podemos conseguir publicaciones digitales y en papel, pero también apariciones en radio y televisión. Muchas veces la nota de prensa despierta tanto interés que, además de ser difundida, genera la posibilidad de que te entrevisten, por ejemplo.

Contamos con periodistas de gran experiencia que, además, son expertos en la difusión de notas de prensa. Porque no es válido realizar este trabajo de cualquier manera; hay que buscar un enfoque no publicitario, sino atractivo para el periodista.