El naming es vital a la hora de desarrollar una marca; es su corazón, su esencia, porque consiste en darle nombre, en conceptualizarla y definirla en una o pocas palabras.

Con un trabajo de naming adecuado, tu marca será rápidamente  reconocida y, después, recordada. Esta creación de nombre de marca también se puede extender a sus productos o servicios.  

En nuestra agencia de naming para empresas, dotamos a tu negocio de una identidad clara, coherente e impactante, que le aporte credibilidad y la diferenciación necesaria frente a la competencia.

Realizamos un estudio para que tu marca tenga un nombre descriptivo y sugerente a la vez que sólido. Y que evoque positividad. Además, el proceso comprende los registros de patente y propiedad intelectual, así como la reserva de dominios web.

Nuestro servicio de naming incluye:

  • Estudio y propuesta de nomenclatura de marca

  • Registro de marcas: OEPM, EUIPO, OMPI y dominios de Internet

Football heroes company logo
Papresa company logo
Alianza por la epilepsia en españa  company logo
Saray jilo company logo
Wecongress company logo
Grimau company logo
Epiforward company logo

Preguntas frecuentes 
sobre naming

El naming es un sistema de denominación de marcas a través de una identidad verbal. Se trata de asignar un nombre que definirá y dará valor al negocio. Por tanto, es el pilar fundamental de la identidad corporativa y de personalidad de la empresa.

La técnica de naming forma parte del proceso de branding. El naming es el primer signo de identidad de la imagen corporativa, el nombre de la marca, mientras que el branding es todo un conjunto de acciones para que sea reconocible y se posicione en el mercado.

Un proyecto de naming es una tarea complicada, por eso debe ponerse en manos de expertos. Es necesario buscar un nombre original, único y asociado a la naturaleza u objetivos de la empresa, y que permanezca en la mente de los consumidores.

El naming transmite los valores y atributos de una marca a través de un término apropiado. Pensemos en compañías como Apple, cuyo nombre no solo es sencillo y memorable, sino que evoca frescura. O en Lego, divertido y fácilmente pronunciable en cualquier idioma.

La ventaja reside en el poder del lenguaje: escoger las letras o palabras perfectas para describir tu negocio y el mensaje que quiere difundir. Pero no es un trabajo de invención sin más; requiere de una estrategia que haga posible que tu marca se identifique como deseas.