Manual de identidad

Un manual de identidad corporativa es una nutrida guía que recoge todos los elementos que componen la identidad visual de una marca, con pautas sobre cómo utilizarlos y aplicarlos.

Su propósito es asegurar la correcta y coherente identificación del negocio de puertas afuera, en los diferentes soportes y canales. 

Con un manual de marca se evita el mal uso del logotipo y de los códigos visuales que definen la personalidad de la empresa, lo que desvirtuaría y perjudicaría su imagen. Por este motivo, se ha convertido en una herramienta irreemplazable en cualquier proyecto de branding de calidad. 

En Colillas Branding creamos el manual de identidad gráfica de tu negocio, con normas a seguir según tus necesidades y objetivos finales. Tono, estilo, colores, tipografía, proporciones… No dejamos nada sin atar.  Hacemos que tu marca deslumbre hasta en una simple tarjeta de visita, y que comunique sus valores independientemente de dónde se visualice.

identity manual football heroes
identity manual saray jillo
identity manual ESR
identity manual papresa
identity manual Ignasi Conillas

Preguntas frecuentes 
sobre manual de identidad

También llamado manual de identidad visual, es un documento que recopila todas las directrices necesarias para implementar la imagen corporativa de una marca en distintas plataformas y formatos, online o físicos. Y no solo es importante para grandes empresas.

En nuestra agencia nunca descuidamos el “relato de marca”, que reflejará la filosofía de tu empresa desde el punto de vista de lo que percibe el público. Y, después, desarrollaremos las aplicaciones gráficas del logo, con sus variaciones. Sin olvidar ejemplos de malos usos.

Nuestros profesionales trasladarán a tu manual de identidad las indicaciones que debes seguir para mantener una difusión homogénea – y óptima- de la personalidad visual de tu marca. Se trata de un trabajo con el máximo detalle, y con todas las posibles variables.

Los tiempos pueden variar según la complejidad del proyecto. Puede llevarnos varias semanas o meses, ya que previamente se ha de diseñar el logotipo. Sin embargo, la colaboración con el cliente suele acelerar el proceso. No tengas prisa si deseas calidad.

Realmente, el manual de identidad va precedido del diseño de tu logotipo, sea nuevo o una actualización. Es en ese momento previo, y no cuando se confecciona el manual, cuando tendremos un encuentro contigo para entender tu negocio, su filosofía y público objetivo. Asimismo, también nos gustará conocer tus expectativas, preferencias e ideas al respecto.