Cuando la publicidad se tiñe de rosa | Colillas Branding

Cuando la publicidad se tiñe de rosa

Hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, recordamos las mejores campañas publicitarias para prevenir este tumor.

19 de octubre es una fecha señalada en el calendario. Es el día internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que causa la muerte a alrededor de 6.000 mujeres cada año en España. Este día siempre viene acompañado de un gran número de campañas para concienciarnos de la importancia de la detección precoz de este tipo de enfermedad.

Es indudable que todas las acciones publicitarias están realizadas con las mejores intenciones pero, como en todo, algunas tienen más éxito que otras: por ser más impactantes, originales o inteligentes. Desde Colillas Branding hoy recogemos las que a nuestro criterio merecen ser destacadas por la forma y contenido de su mensaje:

Un sujetador, un recordatorio

La marca Teta&Teta está detrás de la iniciativa 'Together Forever' que pretende recordar lo importante. Sus sujetadores deportivos no permiten olvidar que es más que necesario revisarse los pechos con frecuencia. Además, parte de los beneficios que se obtienen en la venta de esta ropa interior femenina van destinados a asociaciones que luchan contra esta enfermedad.

Body painting para prevenir

El cuerpo de la mujer convertido en un precioso dibujo donde los pechos son protagonistas. ¿Estás obsesionada con la perfección? Una pregunta que se lanza para concienciar sobre la detección precoz.

Facebook, Instagram y Twitter unidos

Las redes sociales también han llegado a adaptar sus logos como parte de una campaña para que las mujeres inviertan su tiempo en palparse los pechos para asegurarse que no corren peligro de padecer este tumor.

Sin marcas

Esta campaña italiana consigue con éxito dejar claro que con un diagnóstico temprano es posible evitar la extracción del tejido mamario completo cuando se procede a la extirpación del tumor.

¿Firmas esta teta?

El Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama de Latinoamérica (MACMA) lanzó un llamamiento mediante las redes sociales que proponía acceder a una web y firmar sobre una fotografía de los pechos de una mujer. Esa firma significaba colaborar con la causa.

El tamaño no importa

No importa si se tiene pechos pequeños, normales o grandes. El peligro de padecer cáncer de mama está en todo tipo de senos.

Tú no lo ves, pero puede estar

Con el eslogan "No todo lo que crece es visible" y con la imagen de una chica con la axila sin depilar, la marca de cosméticos Avon quiso realzar hace años la importancia de auto examinarse.

No podemos hacerlo por ti

La empresa automovilística Mercedes Benz diseñaba hace años este robot palpándose su pecho bajo el lema "Por desgracia, esto no podemos comprobarlo por ti".

 

Magdalenas como pechos

La marca de bollería danesa Kohberg lanzó este original packaging imitando el escote femenino. A veces, lo más sencillo funciona perfectamente.

Superheroínas

Todas sois heroínas. No tenéis nada que envidiar a las de los cómics. Por cierto, hasta ellas saben palparse los pechos para prevenir cualquier dolencia, así que a aplicarse el cuento.

Vía | Enfemenino

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.