Impulsa tu marca con un sitio web efectivo

En la era digital, tener una página web no es solo una opción, es una necesidad crucial para cualquier negocio que aspire a crecer y expandirse.

Hoy queremos convencerte de que tu negocio necesita una página web para aumentar tu visibilidad, conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas.

Te guiaremos paso a paso en su creación, hablaremos de todo aquello que necesitas tener en cuenta a la hora de crear un sitio web y te convenceremos de que Colillas Branding es tu aliado perfecto en este proceso.

Beneficios de contar con una página web

A estas alturas está claro que si un negocio quiere transmitir una imagen de modernidad y actualidad, debe contar con un sitio web. Ya sea una tienda online, una landing con información básica o un sitio web detallado que hable de tus productos y servicios, tu presencia en internet pasa por contar con una parcela propia donde poder hablar de uno mismo.

Cómo crear páginas web con Colillas Branding

Visibilidad ampliada

Una página web te ofrece una presencia global, permitiéndote alcanzar a clientes potenciales más allá de las limitaciones geográficas de una tienda física.

Una página web es el escaparate digital de tu negocio y te permite compartir toda aquella información que crees que puede ser útil a tu público para convencerles de que tu empresa es la adecuada para resolver aquella necesidad o problema que tienen.

Credibilidad y profesionalismo

En el mundo actual, los consumidores esperan encontrar información en línea sobre cualquier empresa. Una página web bien diseñada aporta credibilidad y muestra seriedad en el manejo del negocio.

Una página web actualizada, con información al día y una buena seguridad (certificados ssl, por ejemplo) demuestran dedicación por lo que uno hace. También permite demostrar a tus visitantes de que tu negocio sigue abierto y en pleno funcionamiento, lo que aportará un plus de confianza a la hora de contratar tus servicios o comprar tus productos.

Ventas y marketing mejorados

Un sitio web es una herramienta poderosa de ventas y marketing. Permite la implementación de estrategias de marketing digital como SEO, PPC y redes sociales para atraer y convertir más clientes.

Además, te permitirá abrir nuevos canales de comunicación con clientes, mantener actualizados horarios y aperturas, informar de novedades y acciones promocionales que lleves a cabo sin asumir grandes costes de publicidad.

Atención al cliente mejorada

Con herramientas como formularios de contacto, chat en vivo y secciones de preguntas frecuentes, un sitio web facilita la comunicación con tus clientes y mejora la satisfacción del cliente al proporcionar información y asistencia accesibles.

No te olvides de incluir toda la información legal básica (política de privacidad y aviso legal) en el caso de que recopiles datos para construir bases de datos que luego te servirán para realizar acciones de marketing digital.

Crear una página web paso a paso

La creación de una nueva página web puede ser una tarea abrumadora. Por eso, es importante contar con un buen equipo de creadores de sitios web que puedan asesorarte en el proceso y ayudarte en su conceptualización y desarrollo.

Planificación

Define el propósito de tu sitio web. ¿Es informativo, comercial, o una combinación de ambos? Conoce a tu audiencia y planifica el contenido y la estructura del sitio acorde a sus necesidades.

Dedica tiempo a ver qué tipo de sitios web tiene tu competencia directa, busca aquello que te gusta e identifica aquellos elementos que no te gustan. De esta forma, podrás definir mejor qué es lo que persigues con tu nueva página web.

Márcate cuál será tu MVP (Minimum Viable Product) y márcate un calendario. Decide cuáles son los elementos básicos que deben estar listos antes de la publicación de la web (MVP) y calendariza aquellos aspectos que pueden realizarse en iteraciones posteriores. De esta forma, tu proyecto no se eternizará y podrás realizar modificaciones sobre la marcha una vez aprendas cómo tu público usa tu página web.

Cómo crear páginas web con Colillas Branding

Diseño y desarrollo

Selecciona una plataforma de creación de sitios web o contrata a un desarrollador profesional. Diseña tu sitio para que sea visualmente atractivo y fácil de navegar. Asegúrate de que sea responsivo para que se vea bien en todos los dispositivos.

Asegúrate de que consigues un nombre de dominio que te represente. Deberá ser corto, fácil de decir y de recordar. También dedica tiempo a tu página de inicio, ya que será la puerta de entrada de muchos de tus clientes.

Hace unos días, hablábamos de ella en nuestro blog. ¿Ya te has leído nuestras recomendaciones sobre cómo crear páginas de inicio cautivadoras?

Contenido de calidad

Crea contenido relevante y valioso que responda a las preguntas y necesidades de tus visitantes. El contenido es todo lo que viste tu página web, y es muy importante dedicarle tiempo. Repasa los textos usados, para asegurar que estos explican lo que vendes y enamoran a tus clientes. Asegúrate de que no hay errores ni páginas sin contenido.

Básate en las teorías del marketing de contenidos para desarrollar los textos de tu web. Tus landing pages deben contar una historia que atrape y te asegure la venta. No olvides que cualquier acción de marketing digital termina en tu web y es la que consigue convertir la venta.

Utiliza palabras clave estratégicamente para mejorar el SEO y atraer más tráfico. ¿No sabes qué es el SEO y por qué es tan importante? En este artículo te lo contamos.

Errores comunes a la hora de crear páginas web por Colillas Branding

No publiques hasta tener un MVP que te convenza

Antes de lanzar tu sitio web, realiza pruebas exhaustivas en diferentes dispositivos y navegadores para asegurarte de que todo funcione correctamente. Realiza pruebas de estrés, comprueba cuál es la velocidad de carga y ajústala para evitar que sea una extremadamente pesada. Haz clic en todos los links para comprobar que ninguno está roto y revisa que todas las imágenes se cargan correctamente. Si has creado una tienda online, realiza compras ficticias para ver cómo llegan los pagos y cuál es la experiencia de usuario.

Si todo está bien, publica tu sitio web. ¡Felicidades!, ya estás en Internet.

Errores comunes al crear una página web

Descuidar el SEO

Ignorar la optimización para motores de búsqueda puede resultar en un sitio web que nunca sea visto. Invierte tiempo en aprender sobre SEO o contrata a un experto. El objetivo es que tu página web aparezca en los principales resultados de búsqueda de motores como Google, Bing o DuckDuckGo.

Dedicar tiempo al SEO es clave para conseguir ser relevante para los algoritmos.

Diseño no responsive

Hoy en día, un sitio web debe funcionar perfectamente en smartphones y tablets. Un diseño no responsivo puede alejar a una gran parte de tu audiencia. Gran parte de los usuarios de Internet navegan desde sus dispositivos móviles. Es por eso que es clave que tu página web cuente con versiones adaptadas a este tipo de dispositivos.

Recuerda que aquello que se ve bien en una pantalla de sobremesa no tiene por qué verse bien en un móvil y eso puede provocar fugas de tus clientes potenciales.

Contenido y diseño sobrecargados

Un sitio sobrecargado puede ser confuso y lento para cargar. Mantén el diseño limpio y el contenido claro y al punto. En una página web más no es mejor, al contrario.

Asegúrate de que solo incluyes aquello que es esencial, con botones de acción claros y menús bien definidos. Una buena estructura web te ayudará a ordenar la información y evitar que tus visitantes se pierdan por ella y terminen cerrando la página. Tampoco abuses de las imágenes ni de los vídeos, ya que podrían hacer que tu página no cargue rápidamente y despisten a tu comprador.

Errores comunes a la hora de crear páginas web por Colillas Branding

¿Cómo Colillas Branding te puede ayudar a crear tu página web?

En Colillas Branding, comprendemos la importancia de una página web en la estrategia de negocio de nuestros clientes. Ofrecemos servicios personalizados de diseño y desarrollo web que no solo capturan la esencia de tu marca, sino que también están optimizados para motores de búsqueda y diseñados para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Contamos con un equipo de expertos en SEO, diseño gráfico y desarrollo web que trabajan en conjunto para asegurar que tu sitio no solo se vea bien, sino que funcione bien y alcance tus objetivos de negocio.

¿Todavía no te hemos convencido de por qué es importante contar con una agencia de desarrollo web? Aquí te damos cinco razones.

Si estás listo para llevar tu presencia en línea al próximo nivel, contacta con Colillas Branding hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a convertir tu visión en realidad.

Compartir en: