Llevamos la realidad aumentada a los concesionarios de Renault | Colillas Branding

Llevamos la realidad aumentada a los concesionarios de Renault

La realidad aumentada se postula como un aliado perfecto a la hora de crear campañas de marketing y/o de comunicación.

En una era en la que el entorno digital cobra cada vez más peso y en la que el uso de los smartphones y los dispositivos electrónicos experimenta un auge imparable. Cuando hablamos de realidad aumentada nos referimos a una tecnología capaz de incrementar la experiencia del consumidor, ofreciéndole acceso a información extra y guiándole hacia un sinfín de posibilidades de carácter audiovisual. ¿Qué usos podemos hacer de ella? Ya os hablamos en su día del uso de la realidad aumentada en la prensa escrita; hoy, os explicamos otro caso de éxito.

Los concesionarios Vasa y Arroyo ofrecen una experiencia interactiva única

En Colillas Branding apostamos por el marketing apoyado en el uso de las tecnologías y, por ello y entre otras cosas, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de mejorar la experiencia de sus consumidores a través de proyectos de realidad aumentada. Sirva como ejemplo el caso de los concesionarios Vasa y Arroyo, de Renault, en los que hemos instalado hace poco la realidad aumentada.

De la mano de nuestro representante en Valladolid, Guipau Publicity, hemos ampliado la información que se brinda a los usuarios en dichos concesionarios; información que guarda relación tanto con los coches expuestos como con los servicios preventa y postventa que ofrecen Vasa y Arroyo.

Las nuevas tecnologías, en la palma de tu mano

Acceder a la realidad aumentada es muy sencillo. Los clientes de los concesionarios sólo tienen que escanear el código QR que aparece impreso en los trípticos facilitados en el establecimiento. De esta forma, pueden descargar la aplicación que les abre la puerta a un nuevo mundo de posibilidades.

Para hacerlo, basta con acercarse a los tótems colocados junto a los vehículos de exposición y, móvil o tableta en mano, acceder tras un breve escaneo al contenido exclusivo y a todos los servicios que se ofrecen desde el concesionario.

Mejoramos la interacción entre empresa y cliente

Cabe destacar que con este proyecto abrimos un nuevo canal de comunicación entre los concesionarios Vasa y Arroyo y sus clientes. Y es que la realidad aumentada no sólo ofrece información extra sobre los productos qué venden, también facilita al consumidor contactar con el concesionario, pedir cita en sus talleres, acceder al catálogo completo, conocer promociones exclusivas o encontrar vehículos de ocasión, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.