Nuestra historia

Colillas Branding lleva cerca de 30 años al servicio de las empresas que buscan mejorar su presencia en el mercado y aumentar su volumen de ventas. Somos expertos en asesoría y ejecución de marketing de empresas B2B. Pero, no siempre nos hemos llamado así. ¿Ya sabes cuál es nuestra historia?

Consultoría Europea de Franquicias

En 1995 arrancamos nuestra andadura bajo la marca de CEF Internacional. Una consultora de marketing que poco a poco añade entre su cartera de productos no solo el trabajo estratégico, sino también la puesta en marcha de las acciones tácticas que recomendábamos.

Ya no somos solo estrategias, sino que somos ejecutores, y el paraguas de CEF Internacional se nos queda pequeño. Tras un trabajo introspectivo que nos llevó a redefinirnos como empresa y como marca. De ahí nace, en los albores del cambio de siglo, D de Diseño: un espacio donde se equilibra el trabajo del consultor puro y los de agencia de publicidad y marketing. Nos especializamos y cambiamos nuestra marca para dar más peso y voz a esta nueva actividad. Crecemos como equipo y demostramos que las ideas bien llevadas a cabo son muy exitosas.

D de diseño – consultores y desarrolladores

Tras algunos años creciendo y afianzando nuestra actividad táctica, nuestra responsable de Arte, Loreto Bermúdez de Castro, nos propone un diseño exclusivo que nos defina: un gato con tres patas, ya que siempre le damos vueltas a cualquier aspecto para encontrar la mejor solución.

Llega 2006 y con él la constatación de un hecho. Nuestra marca es reconocida, pero también lo es el apellido del capitán de este barco: Miguel Ángel Colillas. Así que, apostamos fuerte y sugerimos unir las dos fuerzas: mantenemos a nuestro gato, pero lo rebautizamos como Colillas Branding.

Colillas Branding, el principio de una era

Cada vez contamos con un equipo mayor y con proyectos de más envergadura. Nuestro abanico servicios se amplía, lo que demanda una división empresarial con entidad propia. De ahí nacen diferentes sub marcas que trabajan en diferentes aspectos del marketing. Nos especializamos, crecemos y llegamos a lo más alto.

Pero la crisis económica golpea con fuerza al tejido empresarial español entre 2008 y 2013 y, por desgracia, Colillas Branding no es una excepción. Tomamos la dura decisión de hacer un paso atrás en nuestras ambiciones para poder mantener nuestro equipo humano, nuestra prioridad.

Tras unos años de travesía por el desierto, llegamos a 2016, un momento en el que nos sentimos con fuerzas de replantear nuestra marca y nuestros objetivos. Ya somos oficialmente Colillas Branding y mantenemos solo la cara de nuestro gato, como recuerdo de lo que fuimos y hacia dónde nos dirigimos.

Colillas Branding es la marca que nos aglutina, la que nos representa, y la que se consolidará durante el año de la pandemia. Ya somos una marca reconocida nacional e internacionalmente y afianzamos nuestra propuesta comercial. Los ojos de nuestro gato nos vigilan de cerca y potenciamos el apellido del creador de todo esto: Colillas.

Compartir en: