Éxito absoluto en la nueva edición de Epiforward

Febrero es el mes de la epilepsia. Por eso, la Federación Española de Epilepsia ha organizado, por segundo año consecutivo, el espacio congresual Epiforward: la voz de la epilepsia y Colillas Branding ha vuelto a ser el elegido como partner organizativo.

Durante tres semanas, se han sucedido diversas sesiones y charlas on-line que han reunido a profesionales de la investigación y de la sanidad, asociaciones de pacientes, divulgadores, industria farmacéutica y pacientes para hablar y compartir conocimiento y experiencias. Todo ello con la epilepsia como protagonista.

Un espacio congresual híbrido

Para asegurar el máximo aforo, la Federación Española de Epilepsia se ha vuelto a decantar por la mezcla entre el poder de la presencialidad para determinados encuentros clave y la ubicuidad del entorno digital a la hora de organizar la II Edición de Epiforward: la voz de la epilepsia. En estos casos, la organización de eventos híbridos, donde se elige lo mejor de cada formato, es parte de su éxito.

Epiforward: la voz de la epilepsia 2024 ha sido organizado por Colillas Branding, agencia experta en gestión de eventos por streaming e híbridos.

Para asegurar el éxito en las 11 sesiones on-line que estaban programadas, nuestro equipo experto en streaming de Colillas Branding volvió a utilizar nuestra plataforma de transmisión en directo de WeCongress. Con esta plataforma online, de creación propia, conseguimos llevar a cabo de forma exitosa más de 16 horas de directo.

También hemos trabajado toda una serie de materiales para los encuentros presenciales, para asegurar la consistencia de la imagen de marca y la transmisión de mensajes en pantallas y roll-ups.

Realización en tiempo real

Durante las tres semanas que ha durado Epiforward: la voz de la epilepsia 2024, se han sucedido 11 sesiones online. En total, han intervenido 43 ponentes, que han sido los responsables de compartir con todos los asistentes diversos temas relacionados con la epilepsia.

El objetivo del evento era el de situar esta enfermedad neurológica que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo en el foco del debate. Se ha abordado la cirugía en epilepsia, la dieta cetogénica, la importancia de las segundas opiniones médicas o la de contar con personal instruido en esta enfermedad en los entornos escolares.

Conexiones estables

Gracias a WeCongress y a nuestro equipo experto en streaming, hemos podido conectar a ponentes que se encontraban en diferentes lugares de España y el mundo, ya que todos ellos solo requirieron de una conexión a internet estable para garantizar el éxito.

Esta tecnología ya fue usada en la primera edición de Epiforward: la voz de la epilepsia en 2023 y desde entonces, hemos ido mejorando las prestaciones de este servicio que permite la realización de eventos en línea de forma muy profesional y con alta calidad de emisión.

Dinamismo visual

Todos ellos han requerido del uso de presentaciones, vídeos y fotografías para acompañar sus explicaciones. Nuestro equipo dedicado a la realización del directo consiguió que todas las ponencias fueran dinámicas para los asistentes, donde las presentaciones pudieron verse de forma clara y amplia a la vez que se podía seguir al ponente.

Epiforward: la voz de la epilepsia 2024 ha sido organizado por Colillas Branding, agencia experta en gestión de eventos por streaming  e híbridos.

Traducción simultánea

Nuestra plataforma de organización de eventos en línea también permite la traducción simultánea. Un hecho que ha sido muy útil en una de las sesiones de Epiforward, puesto que uno de los ponentes no hablaba castellano y requirió de traducción simultánea para garantizar que el resto de ponentes y asistentes podían seguir su presentación sin dificultades.

Gran participación

Epiforward: la voz de la epilepsia es una experiencia única. No existe una propuesta similar que reúna a profesionales del sector, pacientes, familiares, entidades que trabajan con personas afectadas por esta enfermedad e industria farmacéutica. Un hecho que la hace única.

Parte del éxito que se ha repetido en esta segunda edición es la mezcla entre eventos presenciales y en línea.

Por un lado, ha habido tres encuentros presenciales, que marcaron el arranque de Epiforward, la clausura y conmemoraron el Día Internacional de la Epilepsia. El primero, basado en una rueda de prensa en Molina de Segura, en Murcia, el segundo, en Madrid, donde se entregaron los Premios Epiforward, y el tercero, en Tarragona. En total, más de 400 asistentes acompañaron a la Federación Española de Epilepsia en espacios físicos clave.

Por otro lado, ha habido más de 285 registros en la plataforma de Epiforward, que permite acceder a los directos y a las grabaciones de todas las charlas. Estos registros son gratuitos y son necesarios, ya que permiten diferenciar a los asistentes entre profesionales sanitarios y público en general.

Puesto que muchas de las charlas y sesiones formativas tienen un alto componente técnico, aquellas sesiones más especializadas estaban abiertas a cualquier persona registrada, pero solo aquellos con determinados perfiles médicos tenían la capacidad de realizar preguntas en directo. De esta forma, se aseguraba la consecución de los objetivos en cada una de las sesiones, asegurando que el máximo número de asistentes podía participar como oyente.

Hasta la fecha, ya sumamos más de 600 reproducciones de los streamings, sumando las conexiones en directo y los visionados en diferido. Todas las sesiones on-line tuvieron lugar entre semana, dentro del horario laboral. Así que se hizo imprescindible grabar las sesiones y compartirlas en la misma plataforma unos días más tarde para que todos aquellos quienes no pudieron conectarse en directo pudieran ver el contenido.

Difusión orgánica y el poder del boca-oreja

El éxito de este encuentro se ha basado en el trabajo coordinado de diversos elementos. Por un lado, se ha realizado un trabajo intenso en redes sociales para dar a conocer la iniciativa y cada una de las sesiones.

El equipo de SMM de Colillas Branding gestiona las redes sociales de la Federación Española de Epilepsia. Gracias al trabajo conjunto con la propia FEDE, se ha conseguido grandes resultados para llegar al público objetivo.

En total, hemos conseguido aumentar en un 30% el alcance en Facebook, con un incremento de las interacciones con el contenido que ha superado el 180%. Hemos doblado las visitas en Facebook y cuadruplicado las visitas al perfil de Instagram. En Instagram, hemos aumentado en un 172% el alcance de la cuenta de la Federación y aumentado los seguidores en un 160%.

En LinkedIn también hemos conseguido grandes resultados. Hemos aumentado en un 200% las reacciones, en un 320% los comentarios e incrementado en más de un 250% el número de seguidores de la página.

Trabajo en equipo que lleva al éxito

El éxito de este congreso se ha basado en una buena planificación, en un equipo con alta capacidad de reacción y experiencia en este tipo de eventos online. Gracias a la confianza depositada por la Federación Española de Epilepsia en Colillas Branding, nos ha permitido organizar diversas sesiones repartidas a lo largo del mes de febrero.

Nuestro equipo experto en la organización de eventos corporativos y en la gestión de eventos ha asegurado una vez más el éxito.

Compartir en: