Volvemos al trabajo con una gran noticia. La Fundación Tomillo ha decidido confiar en Colillas Branding como partner digital. ¡Menuda alegría posvacacional! Sobre la mesa tenemos ya este nuevo proyecto: construir la nueva página web de la Fundación Tomillo y nuestro equipo de diseñadores web ya se ha puesto a trabajar.
La Fundación Tomillo ha puesto en marcha “Tomillo 3.0 – Digitalización para un mayor impacto social” que le permitirá conseguir llegar más lejos en su misión y visión gracias al empleo de las nuevas tecnologías en su ecosistema. Esta iniciativa ambiciosa, financiada por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y controlada por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, tiene como objetivo apoyar la modernización de las entidades del Tercer Sector.
Esta fundación, con sede central en Madrid, se dedica al acompañamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad a través de un modelo socio-educativo innovador, vivo y abierto.
Cuentan con un equipo de 200 empleados y más de 400 voluntarios, entre ellos, maestros, pedagogos, psicólogos, y técnicos, que desarrollan programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, y sobre formación y la orientación sociolaboral. A través de programas educativos innovadores y proyectos de impacto social, la Fundación Tomillo ha dejado una huella indeleble en comunidades de todo el país.
En este contexto de innovación y cambio, la Fundación Tomillo ha decidido unirse con Colillas Branding para crear una nueva página web que refleje su compromiso con la transformación digital y que amplifique su capacidad para generar un impacto social positivo. Este proyecto contará con cuatro objetivos a cumplir.
Mejora del atractivo visual de la experiencia del usuario
A través de una combinación experta de diseño moderno y estética visual, nuestro equipo se compromete a dar vida a un sitio web dinámico que no solo sea agradable a la vista, sino que también refleje la esencia y valores de la Fundación. Tendremos en cuenta diversos aspectos de comportamiento de los usuarios que visitan el entorno digital de Fundación Tomillo, para asegurar que cada uno de ellos encuentra el contenido que busca de forma fácil e intuitiva.
Gran protagonismo de las piezas multimedia
Parte de la modernización del sitio web de Fundación Tomillo se concentra en la necesidad de incluir diferentes piezas audiovisuales que acompañen los contenidos, sin sobrecargar la página web. Hablamos de vídeos sobre las actividades llevadas a cabo, memorias anuales, presentaciones dinámicas, galerías de imágenes y otros soportes digitales. Asegurar que todos ellos están bien integrados y que responden a una lógica global nos ayudará a enriquecer la experiencia del usuario y a afianzar los logros y valores de la fundación.
Hacia un público más joven
Dirigirse a un público más joven es otro de los desafíos al que nos enfrentamos. Somos conscientes de la importancia de conectar con las nuevas generaciones, sobre todo para una fundación que trabaja con adolescentes y adultos jóvenes. A través de un lenguaje moderno y relevante, así como de historias inspiradoras, buscamos despertar la curiosidad y el interés de este público crucial.
Aumento del impacto a través de las donaciones
Quizás uno de los propósitos más nobles del proyecto sea fomentar las donaciones en apoyo a la Fundación Tomillo. En Colillas Branding, entendemos que cada clic, cada interacción y cada historia compartida pueden marcar la diferencia. Por lo tanto, diseñaremos una experiencia de usuario que no solo informe sobre la misión de la Fundación, sino que también inspire a los visitantes a contribuir y ser parte del cambio positivo.
Muchas gracias, Fundación Tomillo, por confiar en todo el equipo de Colillas Branding. Estamos emocionados con el reto planteado y esperamos estar a la altura.
¡Arrancamos nuevo proyecto!