“Os pido que nos acordemos de quienes han sufrido un fuerte vaivén con esta situación. Un tortazo increíble: los bares, restaurantes y hoteles. […] Por favor, apoyemos a nuestros restaurantes locales cuando esto pase, después de este turbulento momento, pues son una parte vital de nuestras comunidades”.
Este es el fragmenteo del Editorial que publicaba nuestro CEO y asesor de marketing, Miguel Ángel López, hace unos meses, en pleno confinamiento y con respecto a cómo reinventarse en la hostelería tras el covid y al papel clave de la población en la ayuda a este afectadísimo sector.
Parece mentira que haya pasado más de medio año; hoy la situación vuelve a repetirse para la restauración. Se cierran bares y restaurantes durante 2 semanas en Catalunya, lo que significa que se dejarán de ingresar unos 780 millones de euros durante estos 15 días de cierre decretado por la Generalitat. Así lo estima la patronal PIMEC, en un informe presentado esta mañana en el que advierte que la crítica situación que arrastra el sector, quien a su vez se queja de que la irresponsabilidad de los rebrotes ha sido de todos.
Y ciertamente la responsabilidad es de todos en cuanto a velar por nuestra seguridad y evitar nuevos contagios en la nueva normalidad.
Miles de negocios van a hundirse, directa a indirectamente, y muchos ven como esta medida va a significar su golpe definitivo. Que no sea en balde. Hoy lanzamos un mensaje de ánimo a la hostelería, parte vital de nuestras comunidades, y os aninamos a que seamos responsables y extrememos las medidas: mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad, respeto absoluto por los aforos, teletrabajo cuando se pueda.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram