La nueva identidad corporativa de Colillas Branding
Miguel de Unamuno fue quien nos instó a renovarnos para poder progresar, una sentencia que con el tiempo acabaría convirtiéndose en el conocido dicho popular “renovarse o morir”. Y en ello estamos por estos lares, haciéndole caso al bueno de Miguel y siguiendo a pies juntillas la sabiduría del de la Generación del 98. Así como lees: nos hemos renovado.
La “operación bikini”, como a muchos, acabó pillándonos por sorpresa, de ahí que hayamos querido bautizar a nuestro cambio de imagen como la “operación castaña”; por aquello de que nos ha pillado con el otoño encima, no porque auguremos ningún estrepitoso resultado final. Nada más lejos de lo contrario. De hecho, nos encanta nuestra nueva identidad corporativa. No podemos estar más contentos con el cambio.
La metatesiofobia no va con nosotros, como podéis comprobar. ¿Miedo a los cambios? No en Colillas Branding. Porque aunque la esencia siempre estará ahí, como os contamos en nuestro Editorial, entendemos de una manera positiva la evolución, la adaptación a un nuevo entorno, el cambio en aras del progreso. De ahí esta decisión. ¡Ay!, qué contento estaría Unamuno de nosotros.
En cualquier caso, ya que estrenamos zapatos, queremos lucirlos un poquito. ¿No quieres echar un vistazo? Sabes que sí. Además, te contamos con detalle a continuación algunos ítems relacionados con nuestra nueva identidad corporativa, así como con los valores que queremos transmitir con ella.
Todo al rojo
Dicho y hecho: esta vez apostamos por el rojo. Porque si hay un color que nos identifica, es éste, el color de la pasión. O quizás deberíamos decir el de las pasiones, en plural; ¿has pensado alguna vez en todas las sensaciones que asociamos al color rojo? Enamoramiento, vergüenza, excitación, ira… Buenas o malas, las pasiones vienen teñidas de rojo y si hay algo que somos en esta agencia, eso es apasionados. Le ponemos ganas y pasión a todo lo que hacemos, siempre queriendo obtener el mejor resultado.
También se dice del rojo que es el color de la felicidad, sobre todo en la cultura china: las mujeres se casan vestidas de rojo, a los niños se les viste mayormente con este color y los festivos en el calendario se tiñen también de este tono, como símbolo de buena suerte. Es a su vez el color de lo cercano, de lo tangible, de la excitación, de la fuerza, de la vida. Y así es como nos sentimos aquí, llenos de vida.
A cuadros
La expresión tridimensional del cuadrado también representa el elemento Tierra, lo sólido, lo duradero. Y nosotros nos sentimos así, estables y fieles a nuestros principios, a nuestros orígenes. En la cultura india, por ejemplo, esta figura representa también la permanencia, la seguridad, la integridad y el equilibrio; éstos son algunos de los valores con los que nos identificamos.
La clave está en la mirada
El ojo está cargado también de simbología, en infinidad de culturas. Se asocia a la sabiduría y a la seguridad ante lo desconocido y para nosotros representa nuestra esencia. Nuestra identidad corporativa se ha sometido a varios procesos de restyling a lo largo de los años, pero lo que permanece, incluso ahora, 20 años después, es nuestra mirada “gatuna”.
Resumiendo: Nos apasiona lo que hacemos. Le ponemos vida a tus ideas. Nos adaptamos a lo que venga pero siempre manteniendo nuestra esencia.
¿Qué te parece nuestra nueva identidad corporativa? ¿Nos dejas ayudarte con la tuya? ¡Contáctanos!